LOS CICLISTAS UN VEHÍCULO MAS EN LAS VÍAS

Llega el buen tiempo con él se dispara la cantidad de usuarios que utilizan las calles, carreteras y caminos en sus bicicletas, debemos estar concienciados de que estos usuarios de las vías también tienen derecho a hacer uso de las mismas…y actuar siguiendo los procedimientos en el código de circulación cuando nos encontramos con ellos…

como adelantar a un ciclista

ASI SE DEBE ADELANTAR A UN CICLISTA

La norma aprobada por la DGT pretende reducir el numero de muertes de ciclistas en carretera y se establece la retirada de 6 puntos a quien ponga en peligro a los ciclistas y sanciones económicas que alcanzarán los 200€.

A partir de ahora, los automovilistas estarán obligados a cambiar de carril  cuando las circunstancias así lo permitan.

“El conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros”. 

Se debe guardar esa distancia de 1,5 metros “salvo cuando la calzada cuente con más de un carril por sentido, en cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril”. Y, como ocurre ahora, la ley permitirá rebasar la línea continua cuando se trate de adelantar a ciclistas.

También se aplica esta norma en la que queda claramente “prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si estos ciclistas circulan por el arcén”.

RECUERDA QUE LOS CICLISTA Y PEATONES SON ACTORES VIALES QUE PUEDES ENCONTRAR CIRCULANDO POR LAS VÍAS Y QUE SON DE ESPECIAL VULNERABILIDAD...

SEAMOS RESPONSABLES POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS ACTORES VIALES.

QUIERES COMENTAR LA NOTICIA?

Otras opiniones

«Creo que todos y cada uno de estos consejos son valiosos, deberíamos revisar nuestro vehículo en todas las estaciones del año»

avada-taxi-testimonial-1

Jose García – Zamora

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más noticias relacionadas con esta noticia…

Back to News