Cómo ahorrar combustible en tu conducción

Estos son los los mejores tips para reducir el consumo de nuestro vehículo. Un paquete de recomendaciones que te permitirá ahorrar hasta 400 euros al año, además de reducir las emisiones y alargar la vida útil de nuestro vehículo.

Presión de los neumáticos

Conducir con la presión adecuada en tus neumáticos no solo te permitirá ahorrar en combustible si  no que hará que tu conducción sea más segura y que tus neumáticos se desgasten de una forma uniforme. Según el RACE, “conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas”. Además tendrás que valorar si la carga de tu vehículo a la hora de mantener esa presión en los neumáticos.

Marchas largas

Los vehículos actuales permiten el funcionamiento aunque circulemos en marchas largas sin influir en su rendimiento y a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo. Es muy recomendable que conduzcas en marchas largas ya que apurar las marchas cortas revoluciona el motor exigiendole un consumo mayor de combustible.

Anticipación

Está comprobado que entre el 30 y el 50 % del gasto de combustible depende de la manera de conducir de su propietario. Conducir a una velocidad moderada y constante, mantener la distancia de seguridad que nos permita circular a una velocidad constante sin tener que ir pendiente del freno. En la salida de los semáforos se debe acelerar de una manera progresiva y cambiar aprovechando el mejor rendimiento del motor. También es interesante, anticiparse y dejar de acelerar al ver a lo lejos un coche, un camión o un autobús que circula más despacio para llegar con inercia en retención sin gasto de combustible. Anticiparse permite no solo ahorrar combustible, sino también pastillas de freno.

RECUERDA SIEMPRE QUE LO IMPORTANTE ES LLEGAR...

SEAMOS RESPONSABLES POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS USUARIOS DE LAS VÍAS.

QUIERES COMENTAR LA NOTICIA?

6 Comments

  1. clindamicina para dolor de muela 30/11/2023 at 21:58

    […] clindamicina para dolor de muela[…]

    clindamicina para dolor de muela

  2. can i overdose on fluoxetine 06/02/2024 at 14:00

    can i overdose on fluoxetine

    can i overdose on fluoxetine

  3. zoloft pediatric side effects 08/02/2024 at 00:53

    zoloft pediatric side effects

    zoloft pediatric side effects

  4. metronidazole tds 08/02/2024 at 20:54

    metronidazole tds

    metronidazole tds

  5. where to buy keflex online 10/02/2024 at 17:35

    where to buy keflex online

    where to buy keflex online

  6. cymbalta alcohol interaction 11/02/2024 at 06:02

    cymbalta alcohol interaction

    cymbalta alcohol interaction

Comments are closed.

Otras opiniones

«Creo que todos y cada uno de estos consejos son valiosos, deberíamos revisar nuestro vehículo en todas las estaciones del año»

avada-taxi-testimonial-1

Jose García – Zamora

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más noticias relacionadas con esta noticia…